Esta es una excursión de día completo que combina un paseo por tierra, una navegación por el Canal Beagle y una caminata por uno de los lugares más salvajes y hermosos de Tierra del Fuego.
El viaje comienza saliendo de Ushuaia hacia el este por la Ruta Nacional 3 y luego por la Ruta J. Una vez en la costa del Canal Beagle, nos adentramos en Puerto Almanza, un pequeño pueblo de pescadores ubicado en el confín del continente.
A continuación, embarcaremos en un bote semirrígido a motor para dirigirnos a la Isla Martillo. Durante la navegación, tendremos la oportunidad de admirar la rica avifauna marina de la región y, con algo de suerte, también lobos marinos. Al llegar, observaremos a los pingüinos en su hábitat de cría directamente desde la embarcación.
La travesía en bote continuará hacia el punto culminante del día: la majestuosa Isla Gable. Allí, comienza nuestra caminata. Recorreremos un paisaje prístino y extremo, encontrando restos dejados por la civilización Yámana y por los primeros colonos. En medio de un silencio solo perturbado por el viento y los pájaros, se puede experimentar la sensación de estar solo en el mundo.
Después de cerca de dos horas de caminata, llegaremos a un refugio con una vista privilegiada, donde nos espera un delicioso almuerzo acompañado de vino patagónico, gaseosas y agua mineral.
Tras el almuerzo, regresamos a tierra firme en bote para desembarcar cerca del casco de la Estancia Harberton, la más antigua de la isla. Después de una breve visita, tomaremos el bus de regreso hacia Ushuaia.