La excursión comienza con un viaje desde el hotel hasta la Estación del Tren del Fin del Mundo. Allí, los pasajeros que lo deseen, podrán realizar un recorrido de 1 hora en el tren (este servicio no está incluido en la tarifa). Los pasajeros que no tomen el tren, aprovecharán el tiempo para explorar a pie el área del valle, que se presenta cubierta de un manto blanco.
A continuación, la aventura sigue a pie por senderos de dificultad media. El camino puede estar cubierto de nieve o hielo, pero con la indumentaria apropiada, esta caminata no debería representar un gran desafío para quienes estén acostumbrados a hacer ejercicio.
El esfuerzo es recompensado al llegar a la orilla del río Lapataia. Aquí, el almuerzo se servirá dentro de un domo climatizado, diseñado para proteger a los pasajeros del viento y el frío, y con una vista panorámica del entorno natural.
Después del almuerzo, equipados con botas de goma, cubre-pantalones y chalecos salvavidas, remamos de forma segura en canoas inflables. La travesía de aproximadamente una hora nos lleva a través de las gélidas aguas del río Lapataia hasta su desembocadura en el mar, en la imponente Bahía Lapataia.